Los Bartoleros, Copacabana, Euphoria Dance y El Burleta se alzaron con el primer premio en sus respectivas categorías
Durante la mañana del domingo, 5 de marzo, Quintanar de la Orden celebraba el Desfile Regional de Carrozas y Comparsas. Un total de 15 de agrupaciones de Villacañas, Herencia, Pedro Muñoz, El Pedernoso, Campo de Criptana, Mota del Cuervo, Las Mesas, La Puebla de Almoradiel y Villafranca de los Caballeros desfilaban por las calles de la localidad haciendo disfrutar al público de sus espectaculares coreografías, colorido, disfraces originales, alegría y diversión.
El desfile, comenzaba a las 11 de la mañana con la Asociación Cultural ‘Copacabana’ de Villacañas con la temática “Makemba y el oro maldito de África”, seguida por la Asociación Cultural “Escuela de Melanie Arte y Danza” de Pedro Muñoz con “Nuestra Gran Serenata”. En tercer lugar, participaba la Asociación Cultural “Peña O´Makao” de El Pedernoso con “El Ejército de las Amazonas”. Desde Campo de Criptana, en cuarto lugar, desfilaba la Asociación Cultural Peña “Los Bartoleros” con “El elixir de la Vida”, después, la Asociación Cultural “Los Traviesos” de Herencia con “Cruella. Nací siendo brillante, malvada y un poco loca”.
En sexto lugar y, desde Quintanar de la Orden, la Asociación Cultural Juveil “Huríes” llegaba con su tema “Valkirias: la venganza del Inframundo”, les seguía la Asociación Cultural “Los Perchas” de Mota del Cuervo con “Duelos y Quebrantos” y, desde Herencia con la temática “Circus” participaba la Asociación Cultural “Axonsou”. Desde Quintanar de la Orden, la Asociación Juvenil “Escuela de Danza María Mota” desfilaba con la temática “Las Reinas del Drag” y, en décima posición la Asociación Cultural “Dementes” de Mota del Cuervo con “Dinastía Nakahara”.
Desde Las Mesas, participaba la Asociación Cultural “El Chaparral” y su “Imperio Otomano”. El décimo segundo lugar lo ocupaba la Asociación Cultural “La Ilusión” de La Puebla de Almoradiel con “El Mundo nuevo de Neverland”. Les seguía de cerca, “Euphoria Dance” de Villafranca de los Caballeros con su tema “Cuba”, a continuación y desde Campo de Criptana la Asociación Cultural “DiMarty Dance Studio” llegaba con su “Reino Calaca” y, la Asociación Cultural “El Burleta” de Campo de Criptana con su “Revolución Industrial” ponía fin al desfile quintanareño.
Destacar las actuaciones de las dos comparsas locales, la Asociación Cultural Juveil “Huríes” y la Asociación Juvenil “Escuela de Danza María Mota”, que durante todo el desfile hicieron disfrutar a todos los asistentes de los espectáculos que han llevado por muchos otros sitios y con los que han conseguido grandes premios.
Premios
En la categoría de comparsas infantiles con carroza el primer premio de 800 euros, ha sido para “Los Traviesos” de Herencia.
En la categoría de comparsas con menos de 50 componentes sin carroza, el primer premio dotado con 500 euros, ha sido para la comparsa “Los Bartoleros” de Campo de Criptana; el segundo premio de 400 euros para la Escuela de Melanie Arte y Danza” de Pedro Muñoz; y el tercer premio dotado con 200 euros para “Peña O´Makao” de El Pedernoso.
En la categoría de comparsas con menos de 50 componentes con carroza, el primer premio dotado con 1.000 euros ha sido para Copacabana de Villacañas.
En la categoría de comparsas con más de 50 componentes sin carroza, el primer premio de 1200 euros ha recaído en “Euphoria Dance” de Villafranca de los Caballeros; el segundo premio, dotado con 1000 euros ha sido para la Comparsa “Ilusión” de La Puebla de Almoradiel; y el tercer premio de 800 euros para el grupo DiMarty Dance Studio de Campo de Criptana.
Por último, en la categoría de más de 50 componentes con carroza, el primer premio de 2.200 euros ha sido para la Asociación Cultural “El Burleta” de Campo de Criptana; el segundo premio de 1.700 euros has sido para la Asociación Cultural “Los Perchas” de Mota del Cuervo; y el tercer premio de 1.400 euros, para la Asociación Cultural “Axonsou” de Herencia.