El Tiempo United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +3°C

MAS Castilla La Mancha – Diario digital

MAS Castilla La Mancha

Villafranca de los Caballeros: El alcalde felicita a Félix Chacón y Gregorio Peño por sus éxitos

Villafranca de los Caballeros: El alcalde felicita a Félix Chacón y Gregorio Peño por sus éxitos
abril 22
15:52 2016
El alcalde de Villafranca, Julián Bolaños, en nombre de la Corporación municipal y el suyo propio ha felicitado a los dos jóvenes, oriundos de la localidad manchega, por sus recientes éxitos
Félix Chacón ha sido Premio Nacional Bubok, por su libro “Segundas Personas” y Gregorio Peño, Premio Internacional AECA en ARCO 2015, un reconocimiento que le está llevando a lo má alto, pese a su juventud

Julián Bolaños, alcalde de Villafranca de los Caballeros (Toledo), ha trasladado en su nombre y en el del gobierno local así como de la corporación municipal, su felicitación al escritor Félix Chacón y al ceramista Gregorio Peño, ambos oriundos de la localidad toledana, por los éxitos que vienen cosechando en sus trayectorias profesionales.

El escritor Félix Chacón (Toledo, 1972) ganaba recientemente el VIII Premio Nacional Bubok de Creación Literaria con su libro de relatos ‘Segundas personas’. El fallo se hacía oficial ayer  jueves en un acto en Madrid junto a los finalistas del certamen. Con motivo de este galardón, la editorial Lengua de Trapo realizará una nueva edición de la última obra narrativa del autor toledano. Bubok es la principal plataforma de autores independientes.

Por su parte el ceramista Gregorio Peño (Toledo, 1983), quinta generación de una familia de alfareros, era distinguido con el Premio Internacional AECA (Asociación Española de Críticos de Arte) a la mejor obra o conjunto de obras de un artista español vivo en ARCO 2015, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid. Un reconocimiento que le ha llevado a lo más alto, pese a su juventud y que la ha servido para posicionarse como uno de los mejores ceramistas del panorama nacional.

Julián Bolaños ha mostrado su satisfacción por “contar entre nuestros paisanos con dos primeras figuras, una del mundo de las letras y otra del arte”. Y ha añadido que su éxitos profesionales “son un motivo de orgullo para nuestro pueblo y así se lo he trasladado personalmente tanto a Félix como a Goyo”.

El regidor manchego, asimismo, les ha deseado que en el futuro continúen los logros y reconocimientos, algo de lo que cree estar seguro; ya que, “son dos jóvenes prometedores a lo que aún les queda mucho por decir en sus respectivos ámbitos”.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

0 comentarios

Ningún comentario publicado!

¿ Deseas ser el primero en comentar esta noticia?

Escribir un Comentario

Escribir un Comentario

Agenda