Foto de la inauguración con Mercedes Peña entre la alcaldesa y Antonio Serrano
La autora dice que su muestra “El rastro del paisaje” está inspirada en las Tablas de Daimiel. Permanecerá abierta hasta el 12 de julio
Mercedes Peña Martínez, pintora castellano-manchega a abierto la exposición de acuarelas “El rastro del paisaje” en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), que ha contado con la presencia de Teresa González, alcaldesa, de Torralba, Antonio Serrano, presidente de la Asociación Amigos del Patio de Comedias y Cristina del Moral, socia también y del Instituto de Cooperación Iberoamericana.
Teresa González ha resaltado la colaboración entre la Asociación Patio de Comedias y el Ayuntamiento, y les animó a continuar en esa línea por el bien del Patio de Comedias, al tiempo que encumbraba el buen trabajo de acuarelas de Mercedes Peña.
Antonio Serrano se ha refirido a esta Exposición como otra actividad conjunta del Patio y Ayuntamiento que continuarán para darle el máximo esplendor a este recinto a lo largo del año.
La artista, Mercedes Peña, ha indicado que es su primera exposición individual, y que ella misma eligió “este espacio del Patio de Comedias de forma cuidadosa porque me ha trasmitido muy buenas sensaciones, y como se ha inspirado en las Tablas de Daimiel para realizar sus trabajos”.
Mercedes Peña Martínez nació en El Provencio (Cuenca) en 1956, profesora, actualmente imparte clases en el CEIP Maestra Isabel Alvarez de Sevilla. Realizó estudios de dibujo al natural, paisaje y acuarela con distintos artistas de España, Marruecos y Portugal desde el año 2004. Es miembro de la Agrupación de Acuarelista de Andalucía desde 2006. Ha participado en varias exposiciones colectivas, y en otras individuales.
David López Almería dice de ella en el díptico de la exposición: “Sus acuarelas están muy medidas en encaje y son pura seda. La mesura y la contención son perfectamente detectables en sus trabajos, intenta en todo momento no pasarse de tocarlas y sabe buscar el punto medio de cocción, ese en el que la acuarela se da en plenitud”, y añade más adelante como “El arte de Mercedes Peña es eminentemente ciudadano, en el sentido integrador y accesible, pero conteniendo asimismo, una carga profundamente poética”.